El 20 de junio se realizó el acto de clausura del curso 2018-19 de la UNED Sénior impartida en los centros de  Dénia, Benidorm y Xàbia, así como el Taller de Español para personas extranjeras. Cursos con gran éxito de matrícula y asistencia de personas en edad adulta.

La oferta variada de formación de este curso 2018-19 de la UNED Sénior ha sido: “Literatura Universal. Premios Nobel Del Siglo XXI (I y II)”, “Taller de Escritura”, “Iniciación a la Astronomía”, “Egipto”, “Descubriendo el cerebro”, “Música Moderna Y Popular Para Una Vida. El Extraordinario Siglo XX”.

La oferta de cursos del Taller de Español para extranjeros: “Español. Lengua y Cultura” (nivel intermedio), “Quiero hablar español” (nivel avanzado), “Españoles famosos en el mundo” (avanzado)

La presentación de la clausura la realizaron, Raquel Martí, directora de la UNED de Dénia y Jaume Tortosa, secretario de la UNED de Dénia y Responsable UNED Sénior.

La conferencia de clausura titulada “La expresión espacial. Mirando la arquitectura desde otro punto de vista”fue a cargo de D. Jorge Gosálvez Gosálvez, arquitecto y también profesor del curso Sénior “Música Moderna y Popular para una vida. El Extraordinario Siglo XX”.

Jorge Gosálvez destacó que, además de las características básicas de la arquitectura como la seguridad constructiva, utilidad y belleza, “existe otra serie de características, ya más vinculadas a la propia esencia del espacio, que la arquitectura modela como arte (…), tales como la armonía; la función; la abstracción y la percepción lumínica de la misma (…). Estas características, inherentes a toda obra arquitectónica, representan su “Expresión Espacial”.

Durante la intervención de la directora Raquel Martí, anunció que ya están preparando los nuevos cursos para la siguiente edición de UNED Sénior y Taller de Español y escritura y que seguirán con la misma línea de este año, pues son las personas usuarias las que nos sugieren temáticas sobre arte, informática, literatura, música y español para extranjeros.

Raquel Martí animó también a las y los asistentes a que se matriculen en los cursos de verano, aprovechando la oferta 3×2. Invitó a conocer la oferta de los cursos en especial el de “Turismo y cambios ambientales en el Mediterráneo” que nos recorrerá por los paisajes de nuestro entorno, así como los de cata de vino, política, literatura y educación.

La clausura concluyó con la entrega de certificados y disfrutando de un vino español en honor a las personas asistentes.