Se finalizan todos los cursos del 2017-18 de la UNED Sénior de Dénia, Benidorm y del Taller de Español para extranjeros/as. Cursos de gran importancia para el Centro y con gran éxito de matrícula y asistencia en la UNED de Dénia, Xàbia y Benidorm.

La oferta de cursos de este curso de la UNED Sénior fue: “Las siete maravillas del mundo antiguo y moderno”, “Egipto: La civilización dorada”, “Informática I”, “Música”, “Taller de Escritura” y “Terulias Literarias. El canon Homosexual”. La del Taller de Español para extranjeros fue: “Taller poco a poco… hablamos español” (nivel intermedio), “Taller conocemos España” (nivel avanzado) y “Taller para conocer la España del Siglo XX” (nivel perfeccionamiento).

La presentación de la clausura la realizaron, Raquel Martí, directora de la UNED de Dénia; Jaume Tortosa, secretario de la UNED de Dénia; y, Jésica A. Conte, responsable UNED Sénior. La conferencia de clausura fue a cargo del profesor del curso “Tertulias Literarias. El canon homosexual (I y II)” Juli Martínez.

Durante la intervención de la directora Martí, anunció que ya están preparando los nuevos cursos para la siguiente edición de UNED Sénior y Taller de Español y escritura y que seguirán con la misma línea de este año, pues son las personas usuarias las que nos sugieren temáticas sobre arte, informática, literatura, música y español para extranjeros. Además, animó a las y los asistentes, a que se matriculen en los cursos de verano, aprovechando la oferta 3×2 habló del curso de verano de “Mujeres escritoras. Entre el desdén y el olvido” y “El arte en la construcción de las identidades” que son los más relacionados en los cursos Sénior realizados.

Juli Martínez, en su intervención, habló sobre el canon de género en la narrativa. De Oscar Wilde a David Leavitt. Abordó la línea que se ha llevado estos años en el Centro Asociado a la UNED de Dénia sobre igualdad, exponiendo los diferentes aspectos del trabajo realizado en los cursos de la UNED Sénior y hablando de autores fundamentales como Virginia Woolf y Oscar Wilde.

Se finalizó la clausura con un vino de honor para las y los asistentes.

Mientras se espera a la próxima edición de los cursos de UNED Sénior y Taller de Español para Extranjeros, tenemos la oferta de cursos de verano, cuya matrícula ya está disponible; El primero empieza el 25 de junio y duran hasta el 27 de julio. Se puede consultar la oferta en www.uneddenia.es.