La formación naranja ya reivindicó en su momento con una enmienda a los estatutos de la Fundación Dénia Ciudad Creativa para que la oposición tuviera una correcta representación.
Sergio Benito, Portavoz de Ciudadanos y la Portavoz del PP María Mut se han reunido con la parte privada de la Fundación Creativa representada por Josep Mascarell, Sonja Dietz y Cristina Sellés como Fundación Balearia, CEDMA y AEHTMA respectivamente. El objetivo ha sido promover la modificación que propuso el partido centrista en un pleno, que consistía en incluir al menos a un representante del grupo mayoritario de la oposición en el Consejo.
Para Benito “es innegable la importancia de la gastronomía en una ciudad como la nuestra, precisamente por eso creemos que  es un proyecto que debe contar con el apoyo de todos y que se garantice la correcta participación de todos”.

Por su parte la portavoz popular María Mut ha afirmado que “la ciudadanía de Dénia nos ha votado a todos y tanto gobierno como oposición formamos el Ayuntamiento de Dénia.”

Los representantes de la Fundació presentes en la reunión han manifestado que ya se había acordado invitar a los concejales de la oposición a las futuras sesiones del Consejo, puesto que sus grupos políticos también forman parte de la corporación municipal y del Ayuntamiento de Dénia.

También han aprovechado la reunión para tratar temas de funcionamiento, así como para compartir información y propuestas.