La invitación del concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, el socialista Javier Scotto, para revisar el servicio de préstamo de bicicletas DeniaBici con todos los partidos, finalmente sólo ha sido recogida por Ciudadanos quienes quieren aprovechar para introducir una línea de autobús urbanos por el Montgó.

Sergio Benito, el concejal de Ciudadanos, se ha mostrado muy satisfecho con la propuesta de Scotto que ha calificado de realista y eficiente, y en la que han colaborado ampliando la perspectiva y ofreciendo ideas para incorporar sinergias con diferentes empresas. La renovación del nuevo servicio DeniaBici todavía se está concretando y será el concejal de movilidad urbana el encargado de su presentación.

Cs ha querido aprovechar la ocasión para poner sobre la mesa la necesidad de un autobús urbano para el Montgó. «La movilidad urbana es una red de servicios que eliminan la necesidad del coche y las bicicletas no son una opción mayoritaria para subir el Montgó
como transporte». Es por eso que Benito insiste en la necesidad de un minibus con una ruta cíclica y una frecuencia horaria como experiencia piloto que sirva para medir el nivel de acogida de un servicio así.

«Es difícil valorar a priori el uso real que se le va a dar al servicio, ya que la mayoría de la población del Montgó es extranjera y ajena a los procesos de participación de la ciudad, sin embargo contamos con la Asociación de Vecinos del Montgó que sin duda nos ayudará a calibrar las necesidades», ha dicho Benito.

La propuesta final, que Ciudadanos espera se concrete en pocas semanas, deberá superar sobre el papel las dificultades económicas y el mal estado de las calles del Montgó, por lo que para ver la luz necesitará además de financiación alternativa como publicidad o subvenciones. «Es un reto enorme para una cuestión aparentemente tan sencilla, pero la actitud abierta de Scotto y nuestra firme voluntad nos anima a trabajar para conseguirlo.»