Ciudadanos condena todo tipo de agresión machista que sufren las mujeres y que es un problema que lejos de solucionarse, desgraciadamente sigue en aumento.

Desde Ciudadanos Dénia nos alegramos de que las dos víctimas del último episodio de violencia de género en nuestra ciudad estén fuera de peligro.

Aprovechamos para agradecer al Ayuntamiento de Denia la cesión  del uso de un inmueble destinado  a garantizar la protección y ayuda a las víctimas de violencia de genero mediante la puesta a disposición de una vivienda tutelada, servicio que no disponían hasta la fecha.

Prueba del apoyo por parte de la totalidad de los grupos políticos con representación en el ayuntamiento de Denia, es la aprobación el pasado día 28 de junio  de la cesión de dicho inmueble  a la Consellería de Igualdad  y Políticas Inclusivas, con el 100% de los votos a favor. Lógicamente cualquier acto dirigido a mejorar la situación de las victimas siempre tendrá el apoyo de Ciudadanos.

Ciudadanos proclama su feminismo liberal, reconociendo la libertad del individuo sin distinción de sexo, nacimiento, etnia, raza o religión, defendiendo  que toda mujer tiene igual libertad individual que el hombre. Ciudadanos condena la violencia machista en todos sus aspectos puesto que desafortunadamente no solo se da en el ámbito de las agresiones en el domicilio familiar, sino que se padece en el trato hacia la mujer en los negocios, en las diferencias salariales, e incluso en los aspectos más básicos como la crianza o las responsabilidades en el mantenimiento del hogar.

Hace falta mucho cambio en la sociedad, y Ciudadanos quiere llevarlos a cabo con medidas directamente relacionadas como las medidas propuestas en los permisos de maternidad y paternidad, las medidas de fomento de la natalidad o las políticas de transparencia, que serían una herramienta para detectar los casos de violencia machista en el ámbito laboral  y empresarial.

Dicho esto, desde ciudadanos Dénia, insistimos en que hay mucho que mejorar en la protección de las víctimas de violencia de género y ofrecemos todo nuestro apoyo  y colaboración para luchar conjuntamente contra esta lacra social.
Seguimos trabajando por una #Déniaenserio.