En la semana en el que el Ayuntamiento ultima los retrasados presupuestos para el presente año, Ciudadanos ha querido poner sobre la mesa el delicado asunto de la Residencia de Ancianos de titularidad municipal.

Desde Ciudadanos recuerdan que la atención a la tercera edad es un derecho social y por tanto debe ser un servicio público y esencial. Así Sergio Benito, concejal, ha recordado que le corresponde a la Conselleria garantizarlo y ejercerlo: «con las leyes de sostenibilidad económica se delimitó claramente las competencias de cada administración y a los Ayuntamientos se les dejó con el dinero justo para sus funciones.»

El Ayuntamiento dedica anualmente un millón y medio de euros al mantenimiento del servicio, un dinero que le correspondería a Conselleria y que además, a juicio del concejal naranja «es insuficiente para las necesidades de una residencia que necesita muchas mejoras y mucho cariño». Desde Ciudadanos aseguran que cualquiera que haya sido usuario de la residencia o del centro de día sabe que se están haciendo maravillas con lo que se tiene, pero que los parches no son suficientes: «el centro merece unas nuevas instalaciones y la estabilidad laboral para sus trabajadores, que el Ayuntamiento no puede dar».

Benito, sabedor de que el tema ha levantado ampollas en el pasado ha asegurado que: «existen en el Ayuntamiento ciertos temas que producen miedo y el miedo conduce a la parálisis». «El mandato de los ciudadanos es gobernar y gobernar es hacer. El que tenga miedo lo mejor es que se vaya a su casa». Además ha insistido en que la polémica del pasado ha quedado superada cuando todos los partidos, incluido Ciudadanos, se comprometieron con que el servicio siguiera siendo público. Para el concejal es el momento de mover ficha: «creo que con un gobierno autonómico (PSPV-Compromís) que hace gala de sus políticas sociales, es el mejor momento para abrir una negociación que conduzca a la asunción por conselleria de sus obligaciones y de garantizar a la residencia un futuro del que sentirnos orgullosos».