El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Dénia ha presentado alegación al proyecto de regeneración del litoral dianense que se encontraba en periodo de exposición por no incluir el contenido la Moción aprobada en enero del 2017 por unanimidad sobre la regeneración de los cordones dunares.
Tal como ha remarcado la portavoz de Cs, Susana Mut, “en enero de 2017, Cs presentó una moción para ejecutar estas acciones y que resultó aprobada por unanimidad, pero, a día de hoy, todavía no se ha incluido”. Susana Mut ha insistido en que “Sin embargo vemos como se presenta un proyecto desarrollado a nivel estatal que obvia lo aprobado por unanimidad en Pleno municipal”.
“Desde Cs defendemos que la gestión y el aprovechamiento turístico de nuestra costa debe realizarse desde un enfoque medioambiental, protegiendo unas estructuras esenciales que están ya muy debilitadas o incluso desaparecidas en algunas zonas de Dénia por los abusos urbanísticos y las malas prácticas en el mantenimiento de las playas”, ha manifestado la portavoz para quien “es imprescindible la consolidación y recuperación de playas en Denia, para que se conviertan en referente de calidad sostenible”.