La portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dénia, Susana Mut, pedirá al equipo de Gobierno “que tome más medidas para frenar la COVID-19 en la ciudad y prepare un nuevo paquete de ayudas” durante la reunión del Comité de Seguimiento de COVID 19 que se celebrará este viernes. Según ha explicado, esta demanda se produce “tras el incremento de los positivos por COVID 19 en Dénia y la comarca de la Marina Alta, que ha llegado a una cifra considerada como extrema, lo que está provocando que el Hospital comarcal esté sufriendo una presión desconocida durante la pandemia”.

“Este empeoramiento de la situación nos hace dar un paso adelante y pedir medidas drásticas”, ha remarcado. El primer paso solicitado por Cs será “la solicitud a la Generalitat Valenciana del cierre perimetral de la ciudad, así como la suspensión de la actividad escolar presencial hasta el 31 de enero” ha señalado. La portavoz de Cs ha explicado que “esta solicitud debe ir acompañada de una batería de medidas como el incremento de la vigilancia de los accesos a Dénia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ya que durante las fiestas navideñas han sido bastante laxos”. Además, ha exigido “un esfuerzo real en ayudas y bonificaciones en todo lo que competa al Ayuntamiento, a las que la mayoría de los comercios, empresas y vecinos puedan acceder, no como las anteriores, que fueron un auténtico fracaso”.

Por su parte, la concejala de Cs Estefanía Schwamb ha explicado que “los presupuestos de este año 2021 aún se están confeccionando y, aunque ya deberían estar aprobados por la situación de emergencia que sufre la ciudad, todavía estamos a tiempo de crear nuevas líneas de ayudas para los vecinos de Dénia”. Ha detallado que el año pasado el Ayuntamiento dispuso en los presupuestos del año 2020 de 3.800.000,00 euros en fondos propios para inversiones. “En la situación actual, apostamos por priorizar las ayudas por delante de otras inversiones”, ha señalado la edil.

Susana Mut ha indicado que “hay que olvidarse de ideologías y estrategias políticas y, dado que se ha perdido el control de la COVID en la ciudad, lo primero es salvar vidas y ayudar a las personas a salir de esta situación de la mejor manera posible, que para eso está el Ayuntamiento.

Si no es así, bajamos la persiana y nos vamos todos a casa”, ha destacado. En los próximos días, el grupo municipal de Ciudadanos presentará una batería de nuevas propuestas de ayudas para que sean incluidas en los presupuestos municipales de 2021.

Susana Mut Alemany