Ciudadanos Dénia considera, que mientras la ciudad parece sumirse en el caos de las obras, la estación imposible o los carteles sólo en valenciano y a pesar de la urgencia con la que se expusieron al público sendos documentos urbanísticos, cinco meses después no hay ninguna información oficial y pese a todas las promesas no haya un plan general, ni normas urbanísticas ni nada, que hay que reunirse de forma urgente con Conselleria.

Tras la confirmación de la concejala de Urbanismo en el último pleni de no tener ninguna noticia sobre su tramitación, la formación naranja ha decidido acudir directamente a la Conselleria, ya que consideran que ya ha pasado demasiado tiempo.

A un año de elecciones desde Ciudadanos quieren empezar a construir un plan de futuro sensato y viable ocupándose primero de todos los “muertos” que PSPV y Compromís han ido dejando durante la legislatura.

Para el plan general quieren escuchar el diagnóstico de la Conselleria, asegurándose de que se incluirán además todas las protecciones ambientales del recién aprobado Pativel.

Respecto a la posibilidad de que el actual plan de PSPV – Compromís fuera un fracaso y hubiera que iniciar una nueva tramitación, el concejal, Sergio Benito, ha manifestado que los consecutivos intentos de Font, Chelet y Ripoll han dejado exhaustos a la ciudadanía. Por eso asegura sentirse más partidario de solicitar a la propia Conselleria la redacción del nuevo planeamiento para Dénia en el plazo máximo de dos años y despejar cualquier sombra de duda sobre los intereses del consistorio local.