Hoy Dénia se ha despertado con la publicación en prensa de una grave noticia sobre el PGE de Dénia. EnCiudadanos Dénia no entendemos a que se refiere el PSOE cuando predica sobre la transparencia y le pedimos responsabilidades políticas.

Nos indican el artículo de referencia que 14 de mayo pasado, el equipo de gobierno ocultó el rechazo del Consell a evaluar el PGE por la falta de informes determinantes, requiriéndole mediante un listado detallado todo lo que le faltaba al PGE.

La transparencia de la que tanto presumía el equipo de gobierno ¿dónde está?

Ciudadanos Dénia denunció repetidamente que el PGE no estaba completo, que adolecía de muchos documentos y que no eran aconsejables las prisas con las que se quería aprobar el plan, simplemente por cubrir el expediente y decir públicamente “ja tenim pla”.

La realidad es tozuda y saca a la luz que Ciudadanos Dénia tenía toda la razón, y lo estuvimos denunciando continuamente durante la campaña electoral. Pero, como en toda la pasada legislatura y mucho nos tememos que en la actual se acentuará la tendencia, el equipo de gobierno prefiere ignorar propuestas de mejora que no sean suyas, aunque sean claramente constructivas.

Si no se subsana todo y se aprueba el Plan General Estructural antes de agosto, habrá que empezar de nuevo, lo que significará el total fracaso de aquella promesa electoral del 2015 de que antes de final de aquel año, estaría aprobado el PGE. A los dianenses solo nos quedarán cuatro años más totalmente perdidos.

Dijimos que ustedes habían inventado las rondas inundables y les hemos advertido de muchísimos errores que se están cometiendo en un plan que es como los camaleones: cuando interesa, una zona es inundable y cuando no les interesa, ya no es inundable. Esto no es tomarse a #DeniaEnSerio.

El urbanismo actual se debe hacer con sensatez, participación y consenso. Y no nos cuenten milongas, la sensatez, la participación y el consenso, no es llevar las cosas decididas y pretender que los demás partidos lo aprueben “si o si” en aras de un supuesto bien común, sin admitir ninguna propuesta ni siquiera debatirla. Esto no es participación, aunque después digan que sí se ha hecho.

Señores del equipo de gobierno municipal: después del fracaso que ha supuesto el no ser capaces de aprobar el PGE, ¿tomarán medidas?, ¿le va a continuar permitiendo campar a sus anchas al Departamento de Urbanismo con la misma ineficacia que hasta ahora?

Ciudadanos Dénia les tiende de nuevo la mano para realizar un PGE basado en un verdadero consenso porque Dénia necesita un plan de futuro, sostenible, con seguridad jurídica y patrimonial que evite las indemnizaciones millonarias y la quiebra de nuestra población. Demuéstrennos a todos que saben tomarse a #DeniaEnSerio.