El edil de Ciudadanos, Sergio Benito, ha celebrado el informe positivo que permite la continuación de los trámites para el Plan General. Ha lamentado sin embargo que el Ayuntamiento haya tardado tres meses en conseguir un informe «que según ellos no hacía falta».

Benito, quien ha señalado que ya no hay excusas para poner el plan general ya redactado sobre la mesa de estudio, ha denunciado no obstante la reiterada negativa del alcalde a mostrar la documentación que se remitió a la Diputación para la realización del informe.

«Queríamos hacer una comprobación rutinaria de la documentación pero la negativa del alcalde aún excita más nuestra curiosidad» ha dicho Benito. Desde el grupo municipal han insistido en que el derecho de la oposición para acceder a cualquier documentación del Ayuntamiento nace de la aplicación de la ley y no de la voluntad del alcalde. Es por eso que van a dar una última oportunidad por escrito al alcalde o aseguran llevarán el caso al juzgado.

En ese sentido Benito quiso ser muy claro durante la Junta de Portavoces en la que aseguró que el gobierno de Dénia ya no puede llamarse más «el de la transparencia» y que a partir de ahora se limitasen a votar con su mayoría y se abstuviesen de dar lecciones de nada.