La portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Dénia, Susana Mut, ha explicado que la postura de abstención mantenida en el pleno de aprobación de los presupuestos municipales de 2020 “que obedece a un ejercicio de responsabilidad porque es la única manera de permitir que salgan adelante proyectos beneficiosos para la ciudad”.

A su juicio, “como representantes de la ciudadanía en el Ayuntamiento debemos desarrollar el papel encomendado por nuestros vecinos con la mayor eficiencia y siempre buscando lo mejor para todos”. Susana Mut ha explicado que “en este presupuesto hay cosas que nos gustan y que queremos que se hagan realidad. Por eso nuestra opción es abstenernos».

«Ya es hora de salir del no por el no sistemático. Solamente porque eres de otro color político hay que decir a todo que no», ha mantenido la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Dénia, que ha asegurado que “ahora Ciudadanos tiene las llaves para que Dénia mejore, que se hagan cosas, así que vamos a aprovechar también para proponer nuevos proyectos que esperamos que tengan buena acogida. Pediremos el apoyo del equipo de Gobierno y del resto de la corporación para llevar adelante propuestas que enriquezcan nuestro municipio”, ha recalcado.

Por otro, la concejala Estefanía Schwamb ha explicado que, en el punto sobre el Plan de Mejora de Ordenación y Gestión de Personal, en la pasada Mesa de Negociación “todos los representantes sindicales del Ayuntamiento de Dénia mostraron su oposición a estas normas entendiendo que no se ajustaba a la realidad ni a las necesidades de los funcionarios afectados”. Por ese motivo Cs se ha posicionado en contra de ese Plan y ha solicitado “que de una vez por todas se realice una nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y se deje de parches que no contentan a nadie”, ha reclamado la edil.