El Grupo Municipal Ciudadanos ha registrado una serie de preguntas al equipo de gobierno para que sean contestadas en el próximo plenario que pretenden aclarar los detalles entorno a los complementos de productividad “V” aparecidos en prensa.

Según Sergio Benito, concejal de Ciudadanos, dichas preguntas tratar de despejar las dudas en torno a un asunto delicado, en el que hay que respetar los derechos de todas las partes, pero por encima de todo prevalece el derecho a una correcta y transparente administración del dinero público. “A día de hoy no tenemos ninguna información oficial al respecto, ni de la forma ni del fondo y tampoco tenemos claro que ha hecho el actual gobierno al respecto”, ha dicho Benito quien asegura que sus preguntas quieren aclarar si PSPV-Compromís ha continuado o no con dichos pagos y en caso afirmativo cuál es la base legal y el motivo que los sustenta.

En cualquier caso Ciudadanos quiere señalar el doble juego de PSPV-Compromís en sus declaraciones quienes los primeros “quieren pensar que eran correctos” y los segundos “exigen transparencia”. Así Benito ha señalado que la legalidad no es una cuestión de “querer pensar” sino de lo que dice la letra y a los nacionalistas les recuerda que la concejalía de Transparencia es de su competencia y que ya en Noviembre de 2016 recibieron un apercibimiento del Consell Autonómico de Transparencia justamente por ocultar este mismo asunto a los sindicatos.

Para Ciudadanos el equipo de gobierno está jugando al despiste con un asunto que merece una aclaración urgente y cristalina que devuelva a implicados, los vecinos y los trabajadores del Ayuntamiento la tranquilidad y su fe en la institución.