El grupo municipal de Ciudadanos Dénia ha hecho de que quieren una Fundación Creativa más plural. Haciendo memoria, según el equipo naranja, en el pasado plenario el equipo de gobierno hacía uso de su mayoría para rechazar una enmienda de Ciudadanos que pretendía modificar los estatutos de la Fundación Dénia Ciudad Creativa para que la oposición tuviera una correcta representación.

Sergio Benito, edil de Ciudadanos, se mostró visiblemente molesto durante el plenario acusando al equipo de gobierno por aplicar el rodillo y manejar el proyecto de la Gastronomía como si fuera propiedad particular del alcalde. “Ningún proyecto tiene garantizado su continuidad si no cuenta con el apoyo de todos los partidos y Ciudadanos no está de acuerdo ni con estos estatutos ni con estas formas”.

Asimismo, Benito denunció la “absoluta falta de transparencia” con la que el equipo de gobierno, en el que incluyó a la edil de GDCU Pepa Font, está gestionando el proyecto de la Gastronomía “sin entregar ningún tipo de información y con acuerdos al margen del plenario”. De ahí, explicó, el interés por que al menos un representante de la oposición “real” estuviera en la directiva de la Fundación.

Ahora Ciudadanos ha anunciado su intención de reunirse con la parte privada de la Fundación – CEDMA, AEHTMA y Fundación Balearia – que representan el 51% para promover esa modificación y devolver la transparencia y el consenso a un proyecto que “es de todos los dianenses y su comarca”.