Después de la noticia de hace dos semanas en que se conocía que por los trabajos de movimiento de arena encargados por costas se había destruido un incipiente cordón dunar habitado por varias hembras en periodo de incubación, Ciudadanos no quiere que esta agresión medioambiental quedé en el olvido.

Aunque el concejal de medioambiente, Josep Crespo, ha asegurado que ha pedido explicaciones, desde Ciudadanos quieren elevar esta quistión al pleno. Sergio Benito Portavoz de Ciudadanos ha indicado que no va a consentir que este asunto se pierda en la maraña de la burocracia. Así por ejemplo ha recordado la inacción del equipo de gobierno ante la moción que presentó Ciudadanos hace ya dos años, respaldada por todos los partidos en la que se acordó un autentico programa de regeneración dunar «No solo no hemos avanzado ni un solo centímetro, sino que estamos retrocediendo» ha recalcado Benito.

El edil naranja también ha querido recordar el incidente por el que Costas acabó multando con 75.000 euros al Ayuntamiento de Dénia por la instalación de una pasarela de madera sobre el cordón dunar de la playa de las Albaranas. «La protección del medioambiente hay que tomársela enserio, lo haga quien lo haga y este expediente tiene que concluir con un responsable y las consecuencias que dicte la ley».

Es por eso que desde Cs consideran que esta reivindicación debe reafirmarse por todo el plenario, como un compromiso unánime de todas las fuerzas políticas.