Ciudadanos Dénia ha denuncia, recientemente, el estado de abandono en que se encuentran los barrancos.Esteban Chornet, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dénia ha denunciado el estado de abandono en que se encuentran los barrancos del municipio, que están llenos de vegetación y residuos.

El edil ha señalado que “es una reclamación que hemos hecho en cada pleno al edil responsable Josep Crespo”.

El responsable de Compromis argumentó que no quedaban claras las funciones o competencias del Ayuntamiento en cuanto a la limpieza de barrancos.

Chornet ha hecho mención a la sentencia del Supremo en la que “no dice que los trabajos cotidianos de limpieza de los ríos sean competencia del organismo de cuenca”, en este caso, de la  Confederación.

En este sentido, el Tribunal Supremo señala también que en dicho decreto, se determina que las actuaciones en cauces públicos situados en zonas urbanas “corresponde a las Administraciones competentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo”, es decir, a los ayuntamientos.

Es por eso que, para Chornet ” el equipo de Gobierno se ha quedado sin excusas para no asumir su responsabilidad para mantener los barrancos en estado de salubridad y limpieza”.