El Consell acaba de aprobar una prórroga hasta 2020 para la ejecución de las obras del Plan de Inversiones Productivas, también conocido como Plan Confianza. Para Ciudadanos, de esta manera, se confirma que las prisas del gobierno dianense por ejecutar las obras durante el verano con todos los perjuicios para vecinos, visitantes y comerciantes eran únicamente electorales.

“Cualquiera que se preocupara mínimamente por la situación del plan sabía que el Consell no iba a dejar sin subvención a 30 ayuntamientos, pero el gobierno de PSPV – Compromís tiene prisa por presentar alguna cosa a costa del caos y del bolsillo de los comerciantes”, ha dicho el líder de Ciudadanos, Sergio Benito.

Para Benito están cayendo una tras otra todas las excusas a la incapacidad del gobierno local para cumplir ninguna de sus promesas: “no hay plan general, no hay rescate a la sanidad, no hay tren, no hay tercer centro de salud, no hay nueva residencia de la tercera edad, no hay mejora en la precariedad laboral y lo único que hay son chapuzas, viajes y gambas”.

Desde Ciudadanos señalan que el gobierno local está machacando uno por uno a todos los sectores económicos de la ciudad – recientemente el de los alquileres turísticos – alargando indefinidamente la crisis y abocando a todos los jóvenes a la hostelería como única salida. “El alcalde ha demostrado que sólo se siente cómodo tras la Ciudad de la Gastronomía pero Dénia es un ente socioeconómico complejo y real, que requiere para poder despegar de mucha más capacidad de la que están poniendo”.