Ciudadanos Dénia que tendrá como candidato y alcaldable a Sergio Benito aunque se resiste a hacerlo público siguiendo las directrices de la Ejecutiva Superior, no aceptará cerrar pactos con ninguna formación, lo que cierra la puerta al acuerdo que venía planeando en el ambiente preelectoral con Centre Unificat Este grupo podría decidir hoy competir de nuevo.

Ciudadanos se ha postulado de la manera siguiente según ha manifestado Susana Mut Alemany, perteneciente a la ejecutiva local:

«La ejecutiva dianense de Ciudadanos ha acordado, por unanimidad, cerrar sus listas para las próximas elecciones locales prescindiendo de posibles pactos preelectorales con otras formaciones. Consideramos que la ciudadanía de Dénia es merecedora de un mensaje claro y alejado de movimientos especulativos e interesados. Esas formas de hacer y estar en política son una lacra para el interés común que debemos ir desterrando entre todos.
Nuestro objetivo es proporcionar a la ciudadanía una lista sólida, moderna y con mucho futuro. En Dénia siempre han gobernado los mismos intereses bajo diferentes siglas. Nuestra voluntad de sumar no puede hacerse a costa de perder la claridad de nuestro mensaje: no estamos, ni queremos estar, atados a nadie.
Durante esta legislatura hemos reclamado un modelo sensato y viable de una ciudad para todos, sin distinción de sexo, ideología, condición económica o lengua. Hemos sido valientes. Advertimos de los defectos de la estación de autobuses, nos negamos a aceptar trampas en la contratación de los chiringuitos, denunciamos el intento de privatización encubierta del puerto, exigimos un urbanismo coherente, promovimos el autobús del Montgó, insistimos en el uso público de ambas lenguas, entre otras muchas aportaciones.
Nuestro trabajo ha chocado repetidamente contra el muro del inmovilismo mas rancio. “En Dénia las gambas siempre se las comen los mismos”, dicen y ante eso nosotros nos negamos y decimos que “no pueden dar la solución los mismos que forman parte del problema”. Por eso nuestra lista es y va a representar el cambio».