Ciudadanos Dénia ha confirmado en rueda de prensa que se eso es verdad, que se detectaron trampas por parte de varias empresas para conseguir las contrataciones de los servicios de la playa, motivo por el cual se retrasaron las adjudicaciones de los xiringuitos, balizamiento y demás.

Asimismo, Benito ha insistido en que “sí, él es el culpable de pedir que se aplique la ley” o, en este caso, el culpable por pedir más documentación a las empresas y con ello que retrasaran las adjudicaciones. Pero ha recalcado que la Mesa de Contratación también lo eligió así de forma unánime.

El concejal de la formación naranja ha confirmado que estas prácticas colusorias se detectaron porque diferentes empresas han presentado la misma documentación justificativa, el mismo domicilio social o incluso que constaba en los documentos que tienen los mismos socios.

De esta forma quedan un total de 9 lotes suspendidos y 5 que se aprobarán el próximo miércoles en junta de gobierno, estamos hablando de los patines y las hamacas en Bovetes, las hamacas en Tetom de la calle Esparver, las hamacas del Assagador San Pere y las hamacas de les Basetes.