En el pasado pleno ordinario los vecinos de la Calle Jalón se quejaron de la instalación de grandes vallas publicitarias en el solar contiguo utilizado como aparcamiento. La concejala de urbanismo, María Josep Ripoll, desveló que había autorizado la instalación de dichas vallas como compensación a la cesión de dicho solar para uso público.

Sin embargo, el portavoz municipal de Ciudadanos, Sergio Benito, acaba de denunciar que dicho acuerdo incumpliría la ordenanza municipal al respecto concrétamente en su artículo 92.h donde literalmente dice: «se prohíbe la instalación de grandes carteleras publicitarias en el Casco Urbano» y en base a la cual en agosto de 2013  el propio Ayuntamiento inició una campaña de eliminación de este tipo de carteles.

Para Benito, esta situación pone de nuevo gravemente entredicho la capacidad de gestión del equipo de gobierno que suma en los últimos meses una cantidad tan grande de escándalos y chapuzas que han provocado la alarma de la ciudadanía. «PSPV – Compromís tienen que aclarar cómo encaja esta «autorización» con la ordenanza municipal y queremos ver la licencia de instalación de estos carteles».

Desde Ciudadanos también han señalado más allá del «puro cumplimiento legal» la incoherencia que supone el machacamiento del equipo de gobierno a los vecinos con el presunto ecologismo y la suspensión de licencias, mientras ellos no tienen ningún inconveniente permitir la instalación de estos cartelones para buscar aparcamiento. «Vamos a esperar la respuesta jurídica del Ayuntamiento y actuaremos en consecuencia».