El grupo Ciudadanos Dénia ha emitido un comunicado en el que rechaza de plano la subida salarial adoptada por el nuego ejecutivo del PSOE en estos términos:

«En Ciudadanos Dénia no podemos entender, ni con la mejor de las voluntades, que se tome una medida de tanto calado en la sociedad como es una importante subida de salarios del equipo de gobierno directamente en la primera ocasión posible. Probablemente era necesaria una revisión de los salarios, pero no a espaldas de la población, sin diálogo social ni político. Sencillamente “porque yo me lo merezco”. Pues esto no es un frasco de perfume, esto lo pagamos entre todos cada mes.

¿Es que la llevaban en su programa electoral y se nos ha pasado a todos? ¿Quizá estaba entre sus 23 propuestas estrella para la legislatura? ¿En la número ocho sobre “salarios justos” quizá? Pronto empezamos. Esto no es tomarse a #DeniaEnSerio, para nada.

Como explicación escuchamos en el pleno que se hace para dignificar los sueldos. ¿Dignos respecto a qué? ¿Respecto a las Pensiones? ¿A las ayudas a los desempleados de larga duración? ¿A qué? y no nos vengan con que Pensiones y demás no están dentro de sus competencias porque gobiernan en la Generalitat Valenciana y, muy probablemente en el Gobierno central.

Que se haga esto en primer pleno no nos gusta y lo encontramos fuera de toda ética. Está claro que cuentan con que a lo largo de estos cuatro años se vaya diluyendo el efecto negativo de esta medida en la memoria de la población de Dénia».