Tras varios meses de conversaciones entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dénia y el grupo municipal de Ciudadanos, el próximo viernes se lleva para su aprobación en el Pleno el proyecto de REURBANIZACIÓN DE LA GLORIETA DEL PAÍS VALENCIA Y SU ENTORNO ASÍ COMO LA MEJORA DEL FIRME DE LA CALLE MARQUES DE CAMPO I SUBSTITUCIÓN DE LAS LUMINARIAS A TECNOLOGIA LED, que se presentará a la Diputación de Alicante, dentro del Plan de Inversiones y Financiación de Estructuras, Planifica 2020-2023. En
dicho Plan, Dénia cuenta con 1.341.360,00 euros, una de las cantidades más altas recibidas en Dénia por parte la Diputación de Alicante en los últimos años.

El primer proyecto es la Reurbanización de la Glorieta del País Valencia y su entorno, se centrará en la redefinición de la glorieta y su integración con la plaza del ayuntamiento, por ello también se realizarán trabajos en las calles Cop y Ramón y Cajal, así como en el Carreró de Morant desde la Calle Cop hasta la Calle Mayor. Este tendrá un coste de 967.429,26 euros, IVA incluido.

El segundo lugar la Mejora del firme de la calle Marques de Campo y sustitución de luminarias a tecnología led, pretende solucionar de una vez por todas la problemática actual de la calle en lo que a la pavimentación se refiere, por la gran cantidad de tráfico que ha estado soportando, estando las bandas transversales al sentido de la marcha, prácticamente en su totalidad deterioradas, suponiendo un peligro tanto para el tráfico motorizado como para la circulación de personas cuando la calle está cerrada. En lo referente al alumbrado público en la actualidad dispone de luminarias dobles con tecnología de vapor de sodio alta presión de 100 W cada una de ellas. Hay instaladas 106 puntos de luz, por lo que con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la instalación se
propone la sustitución de los puntos de luz por luminarias de la misma tipología y marca, pero con tecnología led.

El coste será de 330.309.28 euros IVA incluido. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Dénia en el Ayuntamiento Susana Mut, ha indicado que “Continuamos trabajando por la ciudad, y esta es una nueva demostración de ello.

Hemos puesto a disposición las capacidades de las que dispone Ciudadanos en la Diputación de Alicante para que Dénia dejara de ser la defenestrada a la hora de conseguir ayudas provinciales.

La adecuación de la Glorieta del País Valencia y su entorno debía de haberse hecho hace mucho tiempo, ya que es el punto de referencia de la ciudad, tanto a nivel comercial como a nivel turístico, pero se ha quedado desfasada respecto a otras zonas de la ciudad que han ido mejorándose con el paso de los años. Respecto a las mejoras del pavimento de la calle Marques de Campo y el cambio de luminarias ha señalado que “circula por el pavimento de la calle campo es complicado, ya que los adoquines suponen en la actualidad un peligro por el estado en el que se encuentran, además de incorporar una nueva iluminación LED de bajo consumo y alta eficiencia energética.”
“La próxima semana nos reuniremos el equipo de gobierno y Cs Dénia con el Diputado de Infraestructuras, estructuras Javier Gutiérrez, para perfilar los proyectos a presentar antes del próximo día 31 de julio, plazo máximo para presentarlos a la Diputación”, ha puntualizado la concejala Estefanía Schwamb.