Hoy ha sido el turno de las concejalas de Ciudadanos Dénia, Susana Mut y Estefanía Schwamb, para hacer el balance del año de legislatura. Pese a que en algunos temas se ha trabajado bien, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Dénia, Susana Mut, insistía en que el equipo de gobierno alardea de no sacar el rodillo y sí que lo han sacado. Igualmente, la concejala ha recalcado que no estamos en una situación para juzgar, debido al impacto de la pandemia del COVID-19, sobre si otros lo hubiesen hecho mejor o no. Eso sí ha agradecido que se haya creado la comisión interpartamental para que se haya escuchado a todos los grupos políticos municipales, porque desde Ciudadanos Dénia consideran que están para sumar.

En esta misma línea, desde Ciudadanos Dénia siguen promoviendo iniciativas para mejorar Dénia. En este caso, Mut ha recordado que en su día se presentó una moción en les Corts Valencianes por el tema del puerto, que supuestamente el 40% de los ingresos se destinaria al puerto de Dénia y no está siendo así por lo que presentarán de nuevo una moción. En cuanto a comercio, las de Ciudadanos Dénia propusieron la creación de un portal oulet que no ha salido a la luz todavía, mientras que en promoción turística siguen impulsando que se cree la semana azul de los deportes náuticos.

Otras medidas que se han llevado a cabo o están por llevarse a cabo gracias a las propuestas de Ciudadanos Dénia son por ejemplo la modificación de la ordenanza de la tenencia de animales o exigir que haya más limpieza en los centros educativos. En este caso era Estefanía Schwamb quien lo aclaraba:

En resumen, ambas concejalas consideran que ha sido un año intenso pero provechoso marcado por una relación positiva con el equipo de gobierno local, aunque con un punto negativo “que a veces se pierden las formas”. Como medidas a tomar en cuenta, las concejalas han insistido en que a las consultas de los ciudadanos se les debería dar más importancia, además de que se formalicen.