Esta mañana el concejal de Ciudadanos, Sergio Benito, ha comparecido en rueda de prensa, para tratar algunos temas de actualidad. En primer lugar, Benito ha anunciado que su grupo abandona la Comisión de Investigación que se aprobó por la sentencia de los dos millones de euros. Una sentencia que afecta a las parcelas declaradas zona verde en Las Marinas -frente a la gasolinera-, valoradas en mil euros el metro cuadrado y que, cuya sentencia, el Ayuntamiento de Dénia pago sin valorar, ni el precio ni los procedimientos.

Decisión así tomada por parte de la formación naranja porque según ha manifestado el concejal, desde que se aprobó la comisión han pasado 7 meses y no se ha celebrado ninguna reunión, ni tampoco presentado la documentación por parte del abogado, que en este caso es Álex Rodenkirchen, concejal de Podemos. Sergio Benito dice que «no se ha investigado nada».

Por otra parte y en otro temas, también ha hecho referencia a las viviendas desalojadas. Sergio Benito ha revisado los expedientes tanto del desalojo en Suertes del mar como del grupo Antonio Català, y ha asegurado que sí que es cierto que en ambos, había riesgo por derrumbe y por tanto un desalojo justificado.

Sin embargo ha criticado la forma de realizarlos por parte del Ayuntamiento porque se podía haber hecho mejor en el caso de Suertes del mar. Faltaba la notificación a los afectados pero sobre todo, el problema a partir de la evacuación fue la coordinación entre los técnicos del ayuntamiento y los de la comunidad de vecinos. El único culpable, -si hay que buscar alguno- ha sido «la falta de mantenimiento».

Con el fin de evitar situaciones similares en un futuro y que no se vuelva a repetir esa falta de coordinación que hizo apuntalar el edifico en 2-3 semanas, en lugar de días, pues Ciudadanos va a presentar una moción en el próximo pleno de septiembre para que se aplique el mismo procedimiento de desalojo en todos los casos de riesgo por derrumbe, en ruinas o en edificios que no cumplan condiciones de habitabilidad. Además, en un segundo punto, moción para establecer un protocolo con el fin de saber bien como desalojar, así como estudiar tipos de ayudas que se puedan usar para rehabilitar edificios antiguos.