Datos de las intervenciones de la Policía Local y la Policía Nacional en Dénia durante el día de ayer, domingo, 12 de abril de 2020:

Personas identificadas: 76

Vehículos controlados por la Policía Local: 86

Denuncia por infracción de la ordenanza de convivencia ciudadana: 1

Actas de denuncia por incumplimiento del decreto de estado de alarma: 47, de las cuales la Policía Local interpuso las siguientes:

Calle Orenga: persona deambulando manifiesta que va andando al kiosko. Esta a 3 km de su domicilio, teniendo otro establecimiento de este tipo más cercano a su lugar de residencia.

Camí Alqueries: persona que reconoce que ha salido a dar una vuelta.

CV-730: vehículo cuyo conductor manifiesta que ha salido a comprar una bombona de gas, no tiene justificante de la transacción, la gasolinera más cercana está a 2 km y consta su domicilio en otra localidad.

Ctra. de Les Marines: conductor de vehículo que indica que va a casa de sus suegros porque sus padres, con quienes convive, son sanitarios. No presenta ningún justificante de este extremo.

Camí del Llavador: persona que señala que se dirige al kiosko, se encuentra a 3 km de su domicilio, teniendo uno más cercano.

Paseo del Saladar: se localiza a un ciclista que señala que va al médico porque le duele el cuello.

Calle Mallol: se localiza a una persona acompañada de un menor que indica que ha salido a tirar la basura y su hijo le ha querido acompañar, no lo había hecho antes.

Calle Mallol: persona caminando, manifiesta que ha salido a dar una vuelta.

Casco urbano: persona paseando a un perro, se encuentra a mas de 1,5 km de su domicilio.

Calle Elx: se localiza a dos persona paseando a un perro, acción no permitida. Además, no guardan la distancia reglamentaria ni han adoptado ninguna medida de protección. Se les sanciona a ambas.

Avda. de Alcoi con Camí de Gandía: se localiza a un menor y, seguidamente, a otro menor. Manifiestan que iban juntos a comprar un tentempié a la máquina expendedora. Se les lleva con sus progenitores, que son sancionados.

Parque natural del Montgó: se observa con vigilancia de dron a una persona paseando por el Camí de la Colònia.

Paseo del Saladar: persona de otra localidad, que ya ha sido vista 2 o 3 veces en el mismo lugar, reconoce que sale a pasear entre las dos poblaciones.

Calle Elx: persona en la calle está hablando con otra asomada a una ventana. Indica que ha ido a llevarle una máquina para cortar el pelo. 1

Calle La Vía con calle Diana: persona a la que ya se había identificado con anterioridad, indica en este segundo control una localidad de origen diferente al de la primera identificación, argumentando que estaba haciendo un tour en autobús entre tres poblaciones.

Avda. del Montgó con calle Verger: persona que declara que ha salido a reparar la rueda de la bicicleta, no presenta ninguna justificación.

Camí de Sant Joan: vehículo con una persona y un menor de ocupante, manifiesta que viene de recogerlo de casa de unos familiares donde lo había dejado porque trabaja para una entidad social, no presentado justificante. Se contacta con la entidad y esta confirma que, en la actualidad, no trabaja con ellos.

Calle Marqués de Campo: se localiza un vehículo cuyo conductor señala que va a tirar la basura con el coche.

Assagador de la Marjal con Entrador de Llobell: vehículo cuya conductora da aviso de la existencia de un control policial. No repara en que el aviso lo realiza a un vehículo policial sin distintivos.

Calle Germans Maristes: se localiza a una persona en un vehículo de movilidad personal. Manifiesta que ha salido a buscar a una amiga que padece un ataque de ansiedad, sin que pueda justificar esta situación.