Cinco escolares de 3.º y 4.º de Primaria de Dénia han resultado finalistas del Concurso Digital Infantil que organiza anualmente la empresa Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua. Los trabajos presentados por los jóvenes alumnos han sido de los mejores de la XV edición de este certamen en la que participaron más de 8.500 niños de España y Portugal. Los escolares premiados son Lena Llobell Andrades, del CEIP Montgó; Andrés López Vicens, del colegio Paidos; Shaila Lucas Montaner, del colegio La Xara: Igor Marcilla Fullana, del colegio San Juan Bautista y Pepe Masanet Escuder, del Pou de la Muntanya. Ayer recogieron su premio, una cámara subacuática, en un acto que tuvo lugar en el Ajuntament de Dénia con la asistencia del concejal de Educación, Rafa Carrió, el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo y el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Isidro Sánchez.

Bajo el lema “Misión Depuración”, en esta edición del concurso se invitaba a los niños a formar parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua.  “La intención era conseguir que los niños, a través de su creatividad, pudieran conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos, creando su propio planeta sostenible”, ha explicado Isidro Sánchez. Sánchez también ha agradecido la iniciativa de Aqualia por este concurso educativo y ha destacado la implicación de los centros escolares para incentivar a los chavales a presentarse. “Lo principal es que los niños se impliquen, de una manera divertida, educativa y creativa, en el conocimiento de la gestión del ciclo integral del agua”, ha manifestado.

Por otro lado, el concejal de Educación, Rafa Carrió, destacó la importancia que tiene la educación medioambiental y la concienciación entre los más jóvenes. “Hacer llegar estos valores a través del dibujo y las nuevas tecnologías es una buena manera de hacerlo”, afirmó.