Las fiestas de Moros y Cristianos de Dénia, en honor a Sant Roc, daban inicio anoche con el desembarco de las tropas moras en la playa de la Punta del Raset de Dénia, donde se ubicaba el antiguo Saladino.

Las batallas duraron casi una hora a lomos de los caballos, bailes, acrobacias y la colaboración de centenares de festeros, quienes hicieron de las batallas un espectáculo que recreó la llegada de las tropas mahometanas a Dénia.

Tras un intento fallido de negociación, las tropas de la media luna se enfrentaron a los cristianos hasta vencerles y conseguir la firma de la tregua entre los capitanes de ambos bandos para lograr una convivencia en armonía que se alargará, al menos, hasta el próximo jueves, 16 de agosto.

Cientos de personas pudieron disfrutar de este espectáculo.

Para hoy, si el tiempo acompaña, esta previsto, en la programación de Moros y Cristianos de Dénia que se celebre el desfile infantil y la entraeta en el siguiente horario:

  • A las 12 horas visita de capitanías.
  • A las 18:30 horas concentración de niños y estandarte en La Vía, cruce con Carlos Sentí.
  • A las 19 horas desfile infantil. Una vez terminado el desfile, el primer Tró y Estandarte, así como los músicos desfilarán con la comitiva para el concierto de bandas en la Glorieta.
  • A las 00:00 horas será el momento para la entraeta desde la calle La Vía, pasando por Diana, Marqués de Campo y Cruz Roja.