Las altas temperaturas han acompañado en la inauguración de la segunda edición del Festival Gastronómico D*na en Dénia. Cientos de personas, algunas nuevas y otras que han repetido en esta segunda ocasión, se han dado cita en la Marineta Cassiana de Dénia.

Un festival que reúne a grandes chefs de toda España y que pretende dar visibilidad a los chef de la Comunitat Valenciana, por ello este año, no ha repetido ninguno de los del año pasado. Chefs más conocidos como Elena Arzak, que ha sido premiada como mejor chef del mundo Veuve Clicquot, un galardón que la sitúa en la cumbre de la restauración nacional o el chef Pepe Rodríguez, que también es estrella Michelin y muchos lo conocen por su trayectoria en el programa de televisión Masterchef, se darán cita entre hoy y mañana en los escenarios del D*na.

La presentación del D*na ha sido protagonizada por su comisario, Quique Dacosta, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.

El tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, ha destacado que en esta edición el D*na gira entorno al producto fetiche de los chefs a lo que ha añadido que “la razón de ser del festival es «donar el conocimiento al pueblo de la mano de lo cocineros y cocineras más importantes del mundo”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo ha insistido en que “el D*na pone en un altar el producto y a los productores”. Asimismo, se ha mostrado seguro, al igual que hizo en la presentación oficial de esta segunda edición, de que este Festival Gastronómico perdurará en el tiempo.

Además de los 36 cocineros que participarán en este evento en los dos escenarios que se han preparado, también hay 18 puestos de restauración, 24 puestos de productores y artesanos, 3 food trucks, 4 puestos de degustación de arroces, talleres infantiles y zona chillout, en los más de 300 metros de “mesa frente al mar”.

También han querido disfrutar de este día soleado y gastronómico las Falleras Mayores de Dénia, Amparo Petrie y Neus Suárez, así como representantes de distintos partido políticos, de CEDMA y AEHTMA

Consulta los horarios aquí

Si tu también has ido al Festival Gastronómico D*na igual te encuentras en nuestro reportaje.