El Centro de Día de Ondara incluido en el plan de obras de la Diputación de Alicante

17 de febrero de 2017
17 de febrero de 2017

La construcción del Centro de Día de Ondara es una de las obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante 2017, según fue presentado ayer por el Diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, a los portavoces de los grupos de la corporación provincial. El Plan será sometido a votación en el pleno ordinario de la institución provincial del próximo mes de marzo. A la construcción del Centro de Día de Ondara, la Diputación Provincial de Alicante destinará 337.500 euros, lo que supone el 70% del presupuesto de la obra, que asciende a 487.500 euros.

Según se especificaba en la memoria valorada, se pretende dotar a Ondara de las instalaciones de un centro de día para mayores dependientes que venga a cubrir las necesidades existentes en el municipio. El Centro de Día se ha proyectado para construirlo en una parcela calificada como suelo urbano dotacional de 1.153m2 y de titularidad municipal ubicada en la calle Josep Grimalt Mauro 3, esquina con la calle Poeta Teodor Llorente (zona urbana de Tossals). La parcela está ubicada en una manzana de 10.000 m² que es de titularidad pública en su totalidad, y que está formada por una zona verde y la parcela en cuestión. Se prevé que el centro de día para personas dependientes preste servicio para 30 plazas, y que se construya una edificación de planta única para mayor funcionalidad. El plazo de ejecución se estima en 14 meses.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ondara acordó por unanimidad en julio de 2016 solicitar a la Diputación Provincial de Alicante la inclusión de la obra “Construcción de Centro de Día de Ondara” al amparo de la convocatoria para el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para 2017. La construcción tiene un presupuesto de 487.500 euros (IVA incluido). El pleno solicitaba a la Diputación la concesión de una subvención de 337.500 euros, equivalentes al 70% del coste de la obra, y se comprometía a la aportación municipal de 150.000 euros, equivalentes al 30% del coste de la obra. En diciembre de 2016, el Ayuntamiento de Ondara aprobó, con los votos a favor del Equipo de Gobierno PSPV-Compromís y en contra del PP, el Presupuesto General para 2017. Entre los capítulos más relevantes del presupuesto del Ayuntamiento de Ondara, la principal inversión presupuestada para ejecutarse en 2017 es el Centro de Día, para el que el Ayuntamiento de Ondara aportará 150.000 euros, según concretaban las cuentas municipales de 2017.