Centenares de animales participan en la bendición de Sant Antoni celebrada en Ondara

13 de febrero de 2017
13 de febrero de 2017

Finalmente, el tiempo sí que acompañó, y ayer se pudo celebrar con normalidad la popular Bendición de Animales de Sant Antoni, que había sido aplazada el pasado 22 de enero a causa de las lluvias. Ayer domingo 12 de febrero se pudo celebrar este evento, que se ha convertido en toda una tradición para los amantes de los animales de Ondara. Año tras año, son centenares las personas de todas las edades que se congregan frente al Prado para que sus animales y mascotas sean bendecidos.

Perros, gatos, caballos, ponis, pájaros, o peces, fueron los protagonistas de la jornada. En primer lugar, los participantes con caballos y carros realizaron un vistoso pasacalle por el centro de Ondara, con salida desde el colegio Sanchis Guarner, y después de la misa y la recogida de la imagen de Sant Antoni, tuvo lugar la popular bendición de los animales en el recinto del Prado, por parte del párroco local, Don Antonio Cavero.

Los vecinos de Ondara salieron a la calle para participar en este acto de la Bendición de Animales de Sant Antoni, que estuvo organizado por la Associació de Carreters i Cavallistes d’Ondara, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara y de la Parroquia de Santa Ana. Todos los dueños de los animales recibieron un detalle por participar en el acto.