la plaza del Ayuntamiento de Valencia fue el escenario de la celebración del XXV Día de la Pilota Valenciana; una fiesta que marca el inicio del curso, a la vez que acoge el acto en el que se reconoce el trabajo de los monitores, los mejores jugadores de la temporada, los premios a la trayectoria deportiva o a las escuelas de Pilota. La Escuela Municipal de Pilota de Ondara fue una de las galardonadas en este acto, ya que sus equipos han conseguido un total de 9 trofeos en el ámbito autonómico durante la pasada temporada 2015-2016.

Desde el Ayuntamiento de Ondara se puso a disposición de los miembros de la Escuela Municipal de Pilota de Ondara un autobús para su desplazamiento a Valencia, con el fin de que los alumnos de la escuela y sus familias pudieran participar en este acto y recoger sus trofeos. En representación del Ayuntamiento, asistió la Concejala de Deportes, Mar Chesa, que aprovechó la ocasión para felicitar a los integrantes de los equipos ondarencs por sus logros deportivos, y para destacar la excelente labor realizada por el entrenador de la escuela de pilota de Ondara, Mateu Fornés.

La Escuela Municipal de Pilota de Ondara recogió un total de 9 trofeos esta temporada: en modalidad One Wall, el equipo alevín de Ondara es campeón; en Frontón, el equipo alevín subcampeón; en Galotxa, el equipo benjamín de Ondara es el tercer clasificado autonómico y el alevín tercer clasificado; en Escala i Corda, el equipo alevín obtiene el trofeo de bronce autonómico; en raspall, el equipo alevín es subcampeón y el infantil, subcampeón; en Llargues, el equipo alevín subcampeón y el equipo infantil campeón autonómico.

La entrega de premios tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valencia. Han acompañado en esta jornada a los diferentes estamentos de la pilota las autoridades entre las que destacar al presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el director general del deporte, Josep Miquel Moya, la Concejala de Deportes de Valencia, Maite Girau, el presidente de honor de la FPV y la CIJB junto con más de 50 alcaldes y concejales de diferentes localidades de nuestras comarcas, los vicepresidentes de la entidad federativa y jugadores de élite.
VALENCIA 11 SEP (3)