El Mercat Municipal de Dénia se suma a las celebraciones de San Valentín con una propuesta que combina la gastronomía local y la promoción de la gamba roja de Dénia. Los días 14, 15 y 16 de febrero, la zona de pescado de La Plaça,dónde se encuentran las pescaderías Peix i Marisc Galán i Puig, Cofradía de Pescadores El Posit de Dénia i Peix i Marisc Paula,ofrecerá tapas de seis gambas hervidas y una bebida por 2’50 euros. Además, quien prefiera llevarse el producto a casa podrá adquirir 250 gramos de gamba hervida por 9 euros.

El concejal de Mercados, Javier Scotto, ha explicado que esta acción se enmarca en la campaña de promoción de las zonas del Mercat Municipal.

Se aprovechará la parada que no está en funcionamiento a modo de “mostrador” para servir las tapas, tapas que elaborará el restaurante el Faralló y se servirá en un cono. El concejal del ramo ha insistido en que se sigue apostando por los productos de la comarca y en este caso será con el vino blanco de la bodega de Les Freses de Mara Bañó.

Además, habrá una showcooking el próximo jueves, 14 de febrero, a las 11 horas, de la mano del chef Miquel Ruiz quien ha asegurado que apostará por “una elaboración sencilla del pescado, rescatando la manera de elaborar el producto de toda la vida”.

Desde las pescaderías consideran que se trata de una buena iniciativa para que los ciudadanos y visitantes del Mercat Municipal conozcan de primera mano el producto de la ciudad dianense.