Los alumnos del CEIP port de Xàbia han homenajeado a los seis ciclistas implicados en el terrible accidente del pasado domingo 5 de mayo (tres de ellos fallecidos, dos heridos graves y uno más que resultó ileso).

Ha sido durante la marcha en bicicleta que han realizado como cierre del curso de educación vial impartido por la Policía Local de Xàbia. Esta salida en bici se realiza siempre después de las sesiones de sensibilización para poner en práctica los conceptos aprendidos, pero este año las circunstancias han hecho que tenga un carácter especial.

Los niños y niñas del CEIP Port de Xàbia han pedaleado con lazos negros y han exhibido una pancarta en la que exigían más respeto en las carreteras como condición básica para aumentar la seguridad.

Asimismo, han dado lectura a un manifiesto en el que han reivindicado algunos puntos clave como son la necesidad de mantener en buen estado las carreteras, la obligación de adaptar los elementos de protección a los menores, la revisión de la pintura viaria y semáforos, la creación de itinerarios seguros para escolares, la mejora de la conciencia ecológica en los conductores y la tolerancia cero con el alcohol y las drogas al volante.

También han solicitado el cambio del término “accidente” por el de “siniestro” ya que muchos de los episodios trágicos que se registran en las carreteras son evitables y no cabe hablar por tanto de un hecho fortuito.
Los alumnos y alumnas, además, han cerrado el manifiesto con su compromiso a respetar los códigos de circulación ahora y en el futuro.