El Colegio de Educación Especial Raquel Payà sigue celebrando su 30 aniversario. Son incontables las actividades que han ido realizado a lo largo del año pero, el próximo 19 de octubre será el último de los actos de este cumpleaños y como no podía ser de otra forma, se espera con una altísima participación.

Previsto en la Sala Jauja de Baleària Port, a las 7 de la tarde, tendrá lugar un encuentro con todas las personas que han colaborado con el centro así como usuarios. Con la participación de todos y con tintes artísticos, un acto que pretende poner en valor lo que se está haciendo en el colegio. Probablemente el centro con la mayor diversidad de actividades programadas a lo largo del curso de toda la geografía española.

En ese sentido, se proyectarán sketches de teatro -como una práctica inclusiva-, en los que han participado los alumnos del taller de teatro del IES Historiador Chabás y el CEE Raquel Payà. También habrá actuaciones musicales por parte de los alumnos de la escuela Manuel Lattur, y la presencia de autoridades locales.

El Director de CEE Raquel Payà, Miquel Ivars, a pesar de todas estas actividades ha destacado que el momento que más emoción les provoca, es el de los agradecimiento a los colaboradores. Tras este, tendrá lugar un vino de honor y un Sopar de Germanor.

Mar Morant, secretaria y coordinadora de los proyectos del centro, ha hablado sobre el proyecto erasmus en el que ahora están trabajando. El mes próximo mantendrán una reunión con los paises involucrados como son Reino Unido, Finlándia, Polonia y Holanda. Se trata del proyecto “Aules de futur: una proposta adaptada a la diversitat Funcional” y de momento cuenta con un total de 24 plazas.