Esta mañana el Grupo Municipal del Partido Popular de Dénia ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que 1.424,996, 48 euros han dejado de adjudicarse en las obras del Plan Confianza (PIP), de los 8 millones que la Generalitat Valenciana destinó a Dénia.

La portavoz del PP en Dénia, Maria Mut, ha insistido “en que no se sabe qué se va a hacer con este dinero, si se va a perder o si se va a invertir en otros menesteres”.

Asimismo, Mut no entiende como no se han podido realizar los trabajos de soterramiento del cableado de la reurbanización de la calle Sandunga, supuestamente por no sobrepasar los costes, cuando se han dejado de gastar en este proyecto 157.802,54 euros.

Otros temas que han salido a la luz son las licitaciones de la calle la Mar y la calle Colón. Tal y como hacía saber Sergio Benito, desde Ciudadanos Dénia, los populares confirman que así es que las fechas de los contratos están a fecha del 30 de agosto del 2017, por lo que en el mes de septiembre se podrían haber empezado. Incrementando el problema que las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

La concejala, Pepa Sivera, ha mencionado que sobre la rehabilitación del colegio de la Xara del Plan Edificant no se sabe nada.

Este es el documento que los populares han entregado a los medios de comunicación y que acredita los importes de licitación y adjudicación del Plan P.I.P (Confianza).