Candy Wright, presidenta de la ONG Help of Dénia and Marina Alta, ha recibido esta mañana el premio Points of Light por su dilatada trayectoria como voluntaria en España, que incluye un periodo de más de 25 años de colaboración activa y desinteresada con el Departamento de Salud de Dénia. Lo ha hecho de manos del embajador del Reino Unido en nuestro país, Simon John Manley, que ha estado esta mañana en el Hospital de Dénia para hacerle entrega a Wright de esta importante distinción.

El Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez, ha ejercido de anfitrión en un acto que ha servido para reconocer y agradecer el trabajo que tanto Candy Wright como el resto de voluntarios de Help of Denia llevan a cabo en el Help Desk del Hospital de Dénia, donde cada día atienden a una media de 50 pacientes de otros países que requieren de traducción o acompañamiento en las Consultas Externas y en la Planta de Hospitalización.

El Doctor Giménez, que ya felicitó en persona a la premiada cuando se hizo público este nombramiento, ha dado de nuevo las gracias a Candy Wright y a todo el equipo de esta ONG por la desinteresada labor que desempeñan en el Hospital de Dénia, donde prestan un servicio fundamental en la asistencia a las muchas personas de otros países que residen o visitan la comarca de la Marina Alta.

Se trata la primera británica que recibe el Points of Light fuera de Inglaterra, distinción que se concede a voluntarios sobresalientes, capaces de transformar sus comunidades y de ser una fuente de inspiración para otros. De hecho, la labor de Cándida Wright en el campo del voluntariado no solo se circunscribe a la ONG Help y el Hospital de Dénia, sino que también ha contribuido a la creación de un centro de acogida para mujeres en la Marina Alta, de un refugio para personas sin hogar en Gandia y un centro de atención a menores en Denia. Además, la voluntaria británica dirige en L’Alcalalí un grupo de teatro, Careline Theatre Group, que recauda fondos para centros médicos de la zona.

Más de 25 años de voluntariado

Cándida Wright es Presidenta de Help Dénia y Marina Alta, ONG que comenzó a prestar el servicio de traducción en la década de los 90 en el antiguo centro sanitario dianense. En la actualidad dispone de un mostrador en la entrada principal del Hospital de Dénia que presta servicio gratuito de traducción y acompañamiento los días laborables entre las 10:00 y las 13:30 horas.

Su área de cobertura va desde Pego hasta Calpe, en la costa, y todo el valle de Jalón en las poblaciones prelitorales. La ONG inglesa nació a principios de los 80 en la comarca de la Marina Alta como una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a la creciente población extranjera asentada en la zona. En sus comienzos se dedicó a ayudar a necesitados, bien por falta de recursos o simplemente para ofrecer una amistad. En la actualidad, además de la traducción prestan servicio ayuda en tareas domésticas, transporte, visitas hospitalarias o préstamo de material médico.