La playa del Arenal de Xàbia vuelve este fin de semana a convertirse en una cancha deportiva de lujo, un espacio donde se podrá disfrutar simultáneamente de un buen baño y del deporte hecho espectáculo. Porque a partir del jueves se disputará el campeonato Comunidad Valenciana de tenis playa, una modalidad deportiva vibrante que cada día tiene más adeptos.
El organizador de la competición, José Bas, ha explicado que habrá dos categorías, amateur (con una fase de clasificación que empezará el viernes y partidos durante todo el sábado) y federada ( a disputar en domingo), en la que las parejas que se verán las caras ya tienen mucho nivel. Además, habrá una zona con palas disponibles para que cualquiera con interés por este deporte pueda probar, una acción de promoción de una modalidad deportiva que cada día tiene más seguidores, con más de 500 federados y cinco clubes en la Comunitat, ha destacado Bas.
El concejal de Deportes, Vicent Colomer, ha señalado que este evento conjuga turismo y deporte en un espacio tan especial como la playa del Arenal y ha augurado un “buen espectáculo ya que se está inscribiendo gente muy buena”. El acceso de público es gratuito y habrá unas gradas, cedidas por el Cub de Tenis Xàbia para poder ver los partidos con comodidad.
Por su parte, el alcalde y responsable de Turismo, José Chulvi, también ha defendido este tipo de actividades como complemento a los valores turísticos de los que Xàbia puede presumir, como el paisaje, sol y playa. “Los que nos visiten estos días podrán ver una muestra de lo que es Xàbia, con opciones tan diversas como el torneo de tenis playa, ligada al deporte, y por la noche, también disfrutar de una propuesta cultural tan atractiva como el festival Xàbia Jazz