Campaña de Manos Unidas: «El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”

9 de febrero de 2017
9 de febrero de 2017

Bajo el lema, “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”, Manos Unidas, la Asociación de la Iglesia Católica inicia su campaña solidaria a favor de los países más empobrecidos para acabar con la escandalosa lacra social del hambre en el mundo.

En la semana del hambre, esta campaña se centra en tres compromisos fundamentales: con 3 compromisos fundamentales:

1. El compromiso con una cosecha de alimentos para el consumo humano y no para la especulación,
2. Compromiso de ser una cosecha respetuosa con el medio ambiente
3. Compromiso con aprovechamiento riguroso de los alimentos que evite la pérdida y desperdicio.

Según Nicolás Merle, Presidente actual de la Delegación en Dénia de Manos Unidas, además de la colecta de recogida de alimentos este fin de semana, van a celebrar también una cena del hambre el próximo 28 abril. Un proyecto emblemático cuya recaudación se destinará para el desarrollo de países del tercer mundo.

Este año también se pondrá en marcha una iniciativa para concienciar a la juventud: el proyecto conocido como “click metraje”. En esta séptima edición y bajo el lema “Devoramos el planeta”, los jóvenes a partir de 14 años, podrán ofrecer su visión del hambre en el mundo, a través de imágenes y vídeos que ellos mismo podrán elaborar y presentar a concurso con plazo máximo hasta finales del mes de febrero. Algunos vídeos se exhibirán en la cena del hambre y el mejor, será premiado con un viaje y una videocámara.
La educación en los niños también es importante, quienes a través de monitores pueden aprender a responsabilizarse y valorar la situación por la que pasan actualmente muchos de los países subdesarrollados. Por esta razón Manos Unidas también ha promovido un concurso de dibujos con la premisa “queremos iluminar el mundo”.

En la presentación de la campaña y después de más de un año como Presidente, Nicolas Merle, anunció la nueva persona que va a estar al frente de la Delegación en Dénia de Manos Unidas. Ahora será, Ada García.