Esta mañana se procederá al cambio de sentido en la circulación de los alrededores del Prado y de la Plaza de Toros de Ondara. A lo largo de la mañana de hoy viernes 14 de julio, se pondrá en marcha la nueva reordenación del tráfico de los alrededores del Prado (calles General Bosch, Doctor Barraquer y El Verger) y se dotará a toda esta zona de una nueva circulación.

Se trata de una medida impulsada por el Ayuntamiento de Ondara, a iniciativa de las Concejalías de Urbanismo y Vía Pública, y del departamento de Policía Local de Ondara, cuyo objetivo es mejorar el tráfico, la seguridad vial y la funcionalidad de todo el área. Desde el Ayuntamiento de Ondara se pide a los conductores que respeten la nueva señalización y disculpen las molestias que puedan surgir en la adaptación a este nuevo sentido circulatorio en el centro del pueblo.

Hasta ahora, se accedía a la zona por la calle General Boch, junto a la Plaza de Toros, y se salía por la calle Doctor Barraquer. Este sentido se cambiará esta mañana, y el acceso al Prado se realizará desde ahora por la calle Doctor Barraquer, y la salida por General Bosch (que quedará únicamente en dirección salida); también por el camí del Verger o por el puente del Prado. Además, la pequeña isleta ubicada en la calle Verger, junto al puente del Prado, se ha transformado en una rotonda que permitirá mejorar el tráfico rodado en este punto. Junto a ello, las actuaciones ejecutadas en las últimas semanas para facilitar la nueva ordenación del tráfico ha implicado el cambio de ubicación de los semáforos y modificaciones en las aceras. También se ha realizado la nueva pintura de las plazas de aparcamiento en la zona.

Esta medida permitirá que se pueda peatonalizar de forma más funcional la zona situada entre la Plaza de Toros y el Prado, cuando sea necesario, dado que al realizarse el acceso de vehículos por la calle Doctor Barraquer, la salida del tráfico se puede organizar por el puente del Prado o camí del Verger. Permitiendo una mejora en la funcionalidad del área y un ahorro de los efectivos de seguridad necesarios.