Cambia el sentido de la circulación en los alrededores de El Prado y la Plaza de toros de Ondara

8 de marzo de 2017
8 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Ondara, a iniciativa de las Concejalías de Urbanismo y Vía Pública, y del departamento de Policía Local de Ondara, va a efectuar la reordenación del tráfico de los alrededores del Prado (calles General Bosch, Doctor Barraquer y El Verger) y a dotar a toda esta zona de una nueva circulación. El objetivo es mejorar el tráfico, la seguridad vial y la funcionalidad de todo el área, a la vez que se prepara el posible cierre al tráfico de la zona durante los fines de semana (cuando sea necesario por celebración de eventos).

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramiro; el Concejal de Urbanismo, Francesc Giner; el Concejal de Vía Pública, Pere Picornell, y el Jefe de la Policía Local de Ondara, Toni Galiano, se han reunido en el Ayuntamiento de Ondara con los técnicos municipales para concretar las actuaciones que se deberán ejecutar para poner en marcha este cambio del sentido de circulación. Desde el Ayuntamiento de Ondara se estima que el cambio estará operativo antes del verano.

Actualmente, se accede a la zona por la calle General Boch, junto a la Plaza de Toros, y se sale por la calle Doctor Barraquer. Este sentido se cambiará, y el acceso al Prado se realizará por la calle Doctor Barraquer, y la salida por General Bosch (que quedará únicamente en dirección salida); también por el camí del Verger o por el puente del Prado. Además, la pequeña isleta ubicada en la calle Verger, junto al puente del Prado, se transformará en una rotonda que permitirá mejorar el tráfico rodado en este punto.

La nueva ordenación del tráfico implicará el cambio de ubicación de los semáforos de entrada y salida (General Bosch, Doctor Barraquer y Av. Doctor Fleming). También se soterrarán los cables de telefonía que actualmente pasan de forma aérea sobre el Prado y que motivan la inutilización de los contenedores soterrados ubicados al lado del Prado, en la calle Doctor Barraquer. Con esta intervención, se podrán utilizar con normalidad estos contenedores.

En cuanto a las zonas de aparcamiento, se mantendrán tal y como están, y los vehículos, en lugar de acceder de forma trasera (como se aparca actualmente) lo harán de forma frontal.

Esta medida permitirá que en un futuro se pueda peatonalizar de forma más funcional la zona situada entre la Plaza de Toros y el Prado, cuando sea necesario por celebración de eventos en fines de semana, dado que al realizarse el acceso de vehículos por la calle Doctor Barraquer, la salida del tráfico se puede organizar por el puente del Prado o camí del Verger. Permitiendo una mejora en la funcionalidad del área y un ahorro de los efectivos de seguridad necesarios.