La XXIII Copa del Canal del Real Club Náutico Dénia ha tenido lugar este fin de semana en aguas mediterráneas. La embarcación del Real Club Náutico Valencia ‘Cafés Granell’, de Agustín Granell, ha resultado vencedor en la categoría ORC 1 y 2. En la categoría ORC 3 y 4 ha ganado la embarcación del CN Sant Antoni, ‘Nàutic Café del Mar’, de Juan Carlos Sanchís.

El ganador en tiempo real de esta prueba ha sido ‘Itaca’ del Real Club Náutico Calpe, con Manuel Gallego a la cabeza. El segundo clasificado en ORC 1 y 2 ha sido ‘Jeffertje II’, patroneado por Carl Bal del Real Club Náutico Calpe. El tercer puesto fue para la embarcación del Real Club Náutico Gandía ‘New Sisters’, del patrón José Luis Oltra.

En ORC 3 y 4 ‘Estropada’ del CN Sant Antoni ha logrado la segunda posición, mientras que ‘Jambo mar sin plástico’ del Real Club Náutico Dénia y patroneado por Julio Sánchez, consiguió la tercera plaza en esta categoría.

La regata, que se inició el sábado por la mañana en el Club Nàutic Sant Antoni de Portmany, transcurrió con vientos del nordeste rolando a levante en todo el recorrido, con 10/12 nudos de intensidad y finalizando el recorrido en el RCN Dénia.

Esta prueba, puntuable para el Circuito Autonómico de ORC, estuvo organizada por el Real Club Náutico de Dénia y el Club Nàutic Sant Antoni de Portmany, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Federación Balear de Vela.

La entrega de trofeos y comida para los participantes se realizó el domingo, con la presencia de Amaya Sáez, Gerente del RCND, Juan Riera, Vicepresidente, Enérgico Carrasco, Responsable de Deportes y Carina Gimeno, vocal Junta Directiva FVCV.