Cadete masculino handbol: La Vilajoiosa 26 – Xàbia 49. Ultimo partido de la fase de copa que enfrentó al primer clasificado y el último

7 de mayo de 2018
7 de mayo de 2018

Cadete masculino: La Vilajoiosa 26 – Xàbia 49.

Ultimo partido de la fase de copa que enfrentó al primer clasificado y el último. Partido sin mucha historia donde los visitantes jugaron sin presión porque ya tenían la primera plaza asegurada desde la pasada jornada; se jugó con mucha tranquilidad porque en ningún momento se vio peligrar la victoria, apretando en defensa cuando se creó necesario, pero no se forzó de manera excesiva; convirtiendo el partido en algunas fases en un correcalles que acabó en un marcador muy alto. Los primeros 30′ terminaron con un 14-24 y el partido con un muy claro 26-49.
La próxima semana jugarán la semifinal de Copa, que a esta hora aún no se conoce el rival.
Cadete femenino.
El cadete femenino del Xàbia jugó este fin de semana la semifinal de Copa, con doble jornada contra el Torrevieja. El sábado se disputó la ida en Gata de Gorgos, donde se venció por una diferencia de cinco goles 27-22. Las visitantes a las que las acompaño una amplia y ruidosa afición, salieron muy motivadas con una gran defensa que complicó el juego de las locales; pero estas consiguieron rehacerse llegando al final de la primera parte con un 17-10. Los segundos 30′ se jugó tendiendo en cuenta el marcador ya que era una eliminatoria a doble partido, las diferencias se mantuvieron hasta que en los minutos finales algunos contraataques hicieron que la diferencia quedara en 5 goles, dejando el marcador en un 27-22, que dejaba la eliminatoria en el aire.
El domingo se disputó en Torrevieja el segundo partido, la gran presión que se ejercía desde la grada, no afectó a la xabieras, llegando a ganar por dos goles a mediados de la primera parte; pero a partir del minuto 20′ algunos desajustes defensivos y errores en ataque. hizo que la primera parte terminara con un 12-9 que ponía a las locales a dos goles de empatar la eliminatoria. La segunda parte fue totalmente diferente, la presión de resultado no afectó a las de Xàbia, se cambió a una defensa 6:0 que se ejecutó a un gran nivel, por lo que las diferencias se acortaron desde los primeros minutos, y pronto se decantaba la eliminatoria a favor de las de la Marina Alta; cuando se pusieron por delante, se jugó muy bien con el tiempo que ya jugaba a su favor, dejando el marcador final en un 20-25.