ELCHE 23 – C.H. XÀBIA 26
El Xàbia empezó ganando la segunda fase en el pabellón de El Carrús de Elche. Era muy importante para los dos equipos ganar este primer partido, para afrontar con más tranquilidad los siguientes encuentros, que se decidirán por detalles y en los que se tendrá que luchar para sacarlos adelante.
La importancia del choque se reflejo en los nervios con las que empezaron las chicas de Xàbia, llegando a perder por cuatro goles; como viene siendo habitual se tiene que solicitar el tiempo muerto antes de lo esperado, cosa que hizo romper el ritmo del Elche y recuperar la confianza en el Xàbia consiguiendo ponerse por delante en el marcador llegando al descanso con un 9-12.
Las ilicitanas salieron muy fuertes el segundo tiempo, consiguiendo situarse a un gol, pero el Xàbia consiguió solucionar las diferentes opciones defensivas y de ataque que se plantearon por parte de la entrenadora local, pero no fue hasta falta de cinco minutos cuando se vio que los dos primeros puntos no se escaparían.
En resumen, partido muy bien jugado por parte de todo el equipo de Xàbia que no se dejo influenciar por la gran presión que se hizo desde las gradas.
El próximo sábado a las 18.30 se disputará en el pabellón de Xàbia el segundo partido contra el Levante Marni de Valencia.