Los tres equipos masculinos de categorías Junior y Senior de Denia Basquet hicieron esta semana pleno de victorias y se colocan en las posiciones de cabeza de sus respectivas categorías en un muy buen arranque de temporada.

Por su parte las senior no pudieron vencer esta semana al caer en un final de partido ajustado mientras por su parte las Junior acaban primeras de grupo la primera vuelta de la Liga de Nivel 2 y se ganan el derecho a participar en la Copa Junior Preferente.

SENIOR MASCULINO AUTONOMICO. DBC 87 – 69 ILICITANO

Los dos equipos más jóvenes de la categoría dieron muestra en el arranque de partido de un juego rápido, vistoso por momentos, que condujo el marcador al final de la primera parte a un igualado 41-41.

La puesta en escena del tercer cuarto con una muy gran defensa sobre los puntos fuertes de Ilicitano y salidas rápidas al contraataque dieron la ventaja necesaria para romper el partido (67-51).

El encuentro acabó con el equipo crecido arropado por un pabellón por segunda semana consecutiva lleno esta vez con presencia de toda la Escuela de Basket que a continuación realizaría su presentación oficial.

Destacar la vuelta a las canchas en este encuentro de Richard García tras superar una lesión de rodilla que le ha mantenido más de un año en el dique seco.

JUNIOR FEMENINO N.2. IFACH CALP VERDE 45 – 60 DBC00

El partido se presentaba complicado por las bajas con las que se desplazaban a Calpe para jugarse la primera plaza del Grupo al término de esta primera vuelta, una posición que garantizaba la posibilidad de disputar la Copa Junior Preferente los días ocho al diez de diciembre próximos en sede por decidir por parte de la FBCV.

SIn embargo el equipo salió concentrado al máximo y se distanció con una renta máxima de veinticinco puntos antes del descanso con la que puder respirar tranquilas hasta el término del encuentro.

En los próximos días se conocerán más detalles de la organización de la Copa que otorga a quien la venza además del título el derecho a ascender de categoría el curso siguiente.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. GUADASSUAR 60 – 64 DBC

Denia Basquet no encontró su ritmo alegre de juego habitual en ningun momento lo que le supuso jugar incómodo el partido. Un arbitraje muy riguroso tampoco contribuyó a dar fluidez al equipo.

Por suerte se supo gestionar un final de partido igualado. A falta de menos de dos minutos una buena acción defensiva seguida de un contraataque facilitaron el colchón suficiente para garantizarse una nueva victoria que les mantiene entere los equipos que lideran la clasificación.

SENIOR FEMENINO AUTONOMICO. DBC 64 – 66 CB.PEGO

Denia Basquet aún limitado de efectivos mantuvo la iniciativa en el marcador durante treinta y cinco minutos amenazando en un par de ocasiones con romper el resultado a su favor.

Pero la falta de fuerzas y el buen final de partido de las visitantes llevó la incertidumbre al Pabellón decidiéndose el choque en los últimos compases a favor del CB Pego que ahora empata en la clasificación a las nuestras en la segunda plaza del grupo.

El equipo que descansa esta próxima jornada recuperará efectivos para afrontar la segunda vuelta de esta primera fase de la Liga con energías renovadas.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DBC 89 – 58 ONDARA

El partido se mantuvo igualado únicamente durante el primer cuarto. A medida que pasaron los minutos Denia Basquet fue imponiéndose en todas las facetas del juego distanciándose progresivamente a pesar de los intentos de un serio Ondara por mantener suis opciones de luchar por la victoria.

El equipo esta haciendo un buen inicio de curso y con tres victorias está en el grupo de los equipos que lucharán por la primera plaza del grupo al término de la primera vuelta buscando clasificarse igual que las chicas para disputar la Copa Preferente.