Desde mediados del mes de septiembre, CREAMA-Dénia ofrece a la ciudadanía una nueva oferta formativa totalmente gratuita para aprender a manejarse en internet. Se trata de los cursos sobre alfabetización digital y sobre el programa de tratamiento de textos Word. Cada curso oferta 10 plazas y para inscribirse sólo es necesario pasarse por CREAMA-Dénia a cumplimentar la solicitud. En estos dos primeros meses, han participado en estas acciones formativas un total de 68 personas.
Se ofrecen dos sesiones semanales de cada uno de los cursos: los lunes y martes, de Word y los martes y miércoles, de alfabetización digital, en franjas horarias diferentes cada día para facilitar la participación.
Se trata de cursos de niveles muy básicos y prácticos, de corta duración (12 horas el de Word y 8 horas el de alfabetización), cuyo objetivo es que la gente gane autonomía en el manejo del tratamiento de textos y aprenda a buscar información y navegar por internet de forma segura, para que pueda acceder a una búsqueda de empleo con mayor éxito, contando ya con el uso de las nuevas tecnologías básicas adquiridas.
Los cursos son impartidos por personal contratado gracias a la subvención Avalem Joves Plus que el SERVEF concedió al Ajuntament de Dénia y que se ha gestionado desde CREAMA.
Los cursos se van a seguir realizando hasta finales del mes de febrero con el siguiente calendario:

Curso de alfabetización digital:
.- Del 12 al 21 de diciembre.
.- Del 15 al 25 de enero.
.- Del 30 de enero al 8 de febrero.
.- Del 13 al 22 febrero.
Word:
.- Del 13 al 30 de noviembre.
.- Del 15 al 31 de enero.
.- Del 5 al 21 de febrero.

Además de estos cursos, las personas contratadas a través del programa Avalem Joves Plus imparten talleres sobre la sede electrónica del Ajuntament de Dénia y de alfabetización digital a entidades, asociaciones y colectivos como AMADEM o el TAPIS.