Se celebra en el Centro Social de Dénia el 8.º Maratón de donación de sangre, organizado por el Centro de Transfusión de Alicante y el Ajuntament de Dénia con la colaboración del Departamento de Salud de Dénia, la Fundación Baleària, Radio Dénia Ser, Cruz Roja Dénia, el semanario Canfali Marina Alta y Electrodomésticos Pineda.

La primera mitad de la jornada, entre las 10 y las 14 horas, ofrece unas buenas cifras de participación, superiores a las del año pasado. Han acudido al Centro Social un total de 110 personas, de las cuales 94 han podido donar sangre. Del total de extracciones practicadas durante la mañana, 23 han sido a nuevos donantes.

El alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Sanidad, Cristina Morera, han visitado esta mañana el Centro Social acompañados por representantes de las entidades y empresas colaboradoras.

La tarde trajo un nuevo record ya que se presentaron 134 donantes de los que 119 pudieron donar con 29 que lo hacían por vez primera. Al final se pprodujo un nuevo record de participación con 244 presentaciones y 213 efectivas con 52 nuevas en total.