Denia Basquet contará esta temporada de nuevo con un equipo Junior y otro Senior Femenino, un Junior Masculino y dos Seniors Masculinos.
Las Juniors jugarán en la máxima categoría autonómica tras el ascenso conseguido el curso pasado al ser Campeonas de categoría Preferente mientras los chicos de la misma edad jugarán en el segundo nivel de la Comunidad al no conseguir el ascenso este verano en la Fase de Ascenso de Pretemporada.
El equipo senior femenino se ha rejuvenecido y renovado por completo al dar entrada a la generación de 2000 y recuperar jugadoras formadas en la casa de las generaciones del 97 y 98. Un equipo joven y con talento con el que el Club espera crecer fuerte en categoría autonómica y alcanzar en poco tiempo las metas que el basket femenino merece por tradición y trabajo puesto en práctica desde la base de manera constante.
Esa es la linea precisamente que vienen siguiendo las últimas temporadas los dos equipos senior masculinos compuestos por jugadores formados en Denia. El senior autonómico contará este curso con hasta seis jugadores por debajo de los veinte añosde edad y otros cinco no superan todavía los veinticuatro. En el senior 1º zonal por su parte siete jugadores no han cumplido los veintiun años.
Gran apuesta por la gente joven que reporta grandes satisfacciones y garantiza la continuidad de nuestro deporte en la ciudad.
JUNIOR FEMENINO NIVEL1.  ADESAVI 64 – 62 DBC 
El Debut de nuestras Junior  en la máxima categoria autonómica tuvo sabor agridulce al escaparseles la victoria en los últimos treinta segundos del encuentro.
Siempre serias y constantes en el trabajo defensivo pero a rachas en ataque las jugadoras de Ferran García pudieron dominar el marcador hasta llegar a los dos últimos minutos, momento en  el que seguramente faltó confianza y algo de suerte para conseguir imponerse a un rival que apuró mejor sus opciones
Sin duda el grupo mejorará con esta experiencia y crecerá a lo largo de una competición que solo ha hecho que comenzar.

 

SENIOR FEMENINO  AUTONOMICO. DBC 73 – 28 CB TAVERNES.
Debut del equipo Senior Femenino en la Liga Autonómica con una actuación que fue de menos a más para terminar imponiéndose cómodamente a un buen Tavernes de la Valldigna que estuvo en partido hasta el descanso.
Lo mejor de las de Ferran García tal vez  fue que el grupo reecontró sensaciones y siguió sumando minutos para que las nuevas incorporaciones así como las dos Junior que se sumaron para la ocasión al equipo acaben consolidando un núcleo sólido que promete darnos muchas alegrías esta temporada.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. CBA GODELLA 61-68 DBC
Tras unos primeros quince minutos excepcionales que llevaron a conseguir a los de Edu Clavero una renta de veinte puntos favorables llegó la reacción de los locales y el atasco ofensivo de los nuestros que condujeron a que se comprimiera progresivamente el marcador.
Aunque nunca peligró la victoria el equipo extrajo muchas conclusiones del partido y sabe donde debe  incidir para progresar durante la temporada que ha comenzado para luchar por los oibjetivos más altos.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL: BENIGANIM 54 – 70 DBC. 
El equipo de Carlos Vila supo rehacerse a un mal arranque de partido que les puso en desventaja de trece puntos (22-9) al término del primer cuarto.
Tras ir cogiendole el aire a la competición en el segundo periodo fue finalmente tras el descanso con un parcial global de 20-44, cuando se produjo la reacción definitiva de nuestros jóvenes jugadores que impusieron un ritmo para el que los de casa no tuvieron respuesta.



 

SENIOR MASC. AUTONÓMICO. DBC 83 – NB ALCOY 46
La superioridad en el juego de los nuestros no se acabó de traducir en el marcador hasta mediado el segundo periodo. NB Alcoy que no se rindió en ningún momenrto acabó viendose desbordado tanto en el rebote como sobre todo en titmo de juego por un joven equipo Dianense que no notó merma en su juego con las rotaciones que Bernardo Sanz fue introduciendo desde el banquillo.
Buen inicio de temporada en una competición que resultará muy igualada y en la que se pondrá a prueba la madurez que vaya alcanzando el equipo con el paso de las semanas para saber si se puede estar al nivel de los mejores.