La Gamba de Dénia y el ganador de un Restaurante de Dénia, Aticook, han sido los grades protagonistas del 7º Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba de Dénia. Pero no los únicos. El Mercat Municipal con su particular infraestructura que hace de este certámen, seguramente, uno de los más atractivos y originales. Con el saber hacer de la organización con Rafa Soler al frente de la dirección, es din duda un gran apoyo para sumar puntos en el desarrollo de la ciudad como creativa por la Unesco. Todo funcionó como un reloj, elaboraciones, presentación y degustación complicada por un jurado de expertos de primer nivel:

1.- Julia Pérez Lozano, presidenta

2.- José Carlos Capel

3.- Fernando Pérez Arellano

4.- Alberto Ferruz

5.- Raúl Resino

6.- Miguel Ángel Mayor

7.- Quique Dacosta

8.- Jesús Sánchez

9.- Erlantz Gorostiza

10.- Alberto Granados

Ocho finalistas para más de 60 inscritos:

  • Juan Carlos Reyes Moreno (ABaC Restaurant, Barcelona)

  • Bruno Ruiz (Aticook Bruno Ruiz, Dénia)

  • Pablo Peñafiel (Casona del Judío, Santander)

  • Jon Gil (Don Producto y Tú, Vitoria Gasteiz)

  • Joanna Artieda (Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona)

  • Alex Primo (La Borda d’Costa, Puerto de Sagunto)

  • Fernando Ferrero (La Marítima ‘Grupo La Sucursal’, València)

  • Juan Pablo Ortiz (Local de Ensayo, Puente Tocinos, Murcia)

Resultando ganadores por este orden¨:

  • Bruno Ruiz (Aticook Bruno Ruiz, Dénia)
  • Juan Carlos Reyes Moreno (ABaC Restaurant, Barcelona)
  • Alex Primo (La Borda d’Costa, Puerto de Sagunto)

Y finalmente el merecido homenaje tributado al Director del Certámen, alma mater del mismo y flamante ganador este año de una estrella michelín.

Estos son los platos que han presentado los cocineros del Certamen Creativo de la Gamba de Dénia

El chef Bruno Ruiz Ros, del restaurante Aticcook de Dénia, ha sido el ganador del 7.º Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, celebrado hoy en el Mercat Municipal de la ciudad. Bruno Ruiz ha conseguido el primer premio del concurso con su receta Gamba bajo 0º, gamba roja de Dénia con polvo helado de tomate garum y sopa fría de manzana y apio. El segundo premio ha recaído en el plato (Servicio de gamba) Gamba, Kale y Jerez, preparado por Juan Carlos Reyes Moreno, del ABaC Restaurant de Barcelona. Y el tercer premiado ha sido Álex Primo Robles por su receta Gamba roja de Dénia soasada en su escabeche afrutado.

Junto a los premiados, han concursado en esta quinta edición otros cinco finalistas: Pablo Peñafiel, del restaurante Casona del Judío, de Santader, que ha preparado un Tartar de gamba roja de Dénia curada en salmuria, holandesa, junquillo y acedera de playa; Jon Gil, del restaurante Don Producto y Tú, de Vitoria Gasteiz, con un Capuchino de gamba; Joanna Artieda, de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), con su Gamba roja de Dénia al “ajillo”; Fernando Ferrero, del restaurante La Marítima ‘Grupo La Sucursal’, de València, que ha preparado Espardenyà de gamba roja y Juan Pablo Ortiz, del restaurante Local de Ensayo, de Puente Tocinos (Murcia), que ha concursado con un Tartar de gamba roja de Dénia, pan, polvo y concentrado de sus cabezas.