La Concejalía de Comercio, a través de la Afic en Creama, para cerrar la temporada de rebajas de invierno, organizó este pasado sábado,Botigues al carrer, un evento que preveía que más de 60 comercios de Dénia salieran a la calle para ofrecer sus productos con ofertas especiales.

La actividad se desarrolló en horario comercial de mañana y tarde, en la zona Centro,  Passeig del Saladar, Queved o La Via, entre otros.

La iniciativa que pretendía acercar a los potenciales clientes a los comercios de Dénia, ya había recibido un «varaparlo» por parte de ACE que estaba más por la labor de repetir la feria del Outlet. Por otro lado, a pesar de que muchos comercios se reparten hoy en día entre esa asociación y ACADE como organizaciones estructuradas, aparentemente el no participar directamente en la convocatoria, la iniciativa resultó un tanto pobre.. El ejemplo más claro se dio en la calle Quevedo en la que a falta de expositores en la calle y las numerosas señales de prohibido aparcar, los vehículos fueron tomando la misma.

Es pues una experiencia de una intención aceptable que debe ser revisada sin duda de cara al futuro si se tiene la intención de repetir y sobre todo con la acción más visible en la convocatoria de las asociaciones comerciales actuales.