Bordada actuación del Equipo Ciclista en la Volta Ciclista a la Província de Tarragona compuesta por tres etapas, dos en Ruta y una Contrarreloj Individual, la 57ª Volta Tarragona

La primera etapa, de 80km estuvo marcada por una fuga en el km 20 de 15 corredores entre los que se encontraban Vicente Martí, David Fajardo y Javier Almela, logrando llegar a meta y aventajados casi tres minutos sobre el pelotón perseguidor.

La segunda Etapa, dura Cronoescalada de 4’2km con una pendiente media del 8% desde Riudecanyes hasta el Castell d’Escornalbou que todos los corredores lograrían salvar sin penalizar en la general provisional.

La tercera etapa, Etapa Reina de 91km con la destacada ascensión al Puerto de l’Albiol de 10’5km y con una fuga partida en dos con Vicentín delante y Almela a 30” en un segundo grupo mantendrían las distancias hasta meta donde Vicente Martí se alzaría con la victoria de Etapa, dos minutos por detrás llegaría el pelotón principal con el resto de corredores.

Los corredores lograron una victoria de Etapa, la tercera, la Victoria General por Equipos y clasificarse como primer y segundo Élite con Vicente Martí y David Fajardo respectivamente y tercer Máster 30 para Javier Almela.

La nota negativa de la VOLTA la protagonizaba Xexo García que en la última etapa sufrió una aparatosa caída aunque afortunadamente sin consecuencias graves pero que le impidió finalizar la prueba.